los beneficios de la fruta del mangostan

Los beneficios de la fruta del mangostan

LOS BENEFICIOS DE LA FRUTA DEL MANGOSTAN

Se llama mangostán (siendo conocida también con los nombres de mangostino, mangosto y mangostín), y se caracteriza por ser un fruto de las Gutíferas, una familia de árboles tropicales originarios sobretodo en América y Asia.

Probablemente que su nombre no te suene, aunque es cierto que nos encontramos ante una de las frutas exóticas más apreciadas por su sabor, y también una de las más cotizadas.

Es una fruta que, a diferencia de otros alimentos, madura todo el año de manera que podemos disfrutarla prácticamente en cualquier época. ¿Lo malo? Su precio, el cual es muy elevado (de ahí que sea muy difícil encontrarlo en mercados y fruterías corrientes).

Respecto a las características y apariencia del mangostán, se trata de una fruta exótica con forma esférica, de color rojo y púrpura cuando madura, y cuando está aún verde es amarillenta.

Como decíamos al comienzo, el mangostán es una fruta muy apreciada y codiciada por su sabor, al ser muy dulce y meloso.

LOS BENEFICIOS DE LA FRUTA DEL MANGOSTAN SON VARIOS:

Desde un punto de vista nutricional, el mangostán es una fruta especialmente rica en diferentes nutrientes esenciales, de manera que su consumo es adecuado en dietas sanas y equilibradas.

Por ejemplo, muchos nutricionistas aconsejan su consumo en jóvenes, niños, adultos y deportistas. Además, tanto las mujeres embarazadas como las lactantes se pueden beneficiar de sus propiedades, ya que su consumo no está contraindicado durante estas etapas.

La fruta del mangostán, especialmente en el pericarpio o la cáscara, tiene una alta concentración de xantonas, la cual ha sido utilizada tradicionalmente por los antiguos habitantes de la región. De hecho, los escribas registraron el consumo del mangostán aproximadamente en el año 600 DC.

La leyenda cuenta que la Reina Victoria ofreció el título de caballero a cualquier persona que le llevara la fruta del mangostán en óptimas condiciones. Lamentablemente, ninguno lo logró; la imposibilidad de conservar la fruta durante el viaje que duraba semanas, no permitió que se disfrutara de la fruta fuera de las regiones donde crecía.

Algunos de los primeros descubridores de la fruta del mangostán apropiadamente la llamaron “La Reina de las Frutas” y “La Mejor Fruta del Mundo”, sobrenombres que se mantienen en la actualidad.

Como obtengo sus beneficios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *